Buscar
  • BAFQROO

Continua trabajando el Ballet Folclórico de Quintana Roo con “BAFQROO VIRTUAL”



Reflexionar sobre el quehacer cultural ante la contingencia del COVID-19, pone a prueba nuestra creatividad y entusiasmo; estos momentos de la historia son únicos e irrepetibles. Es por ello, que en el Ballet Folclórico de Quintana Roo, es de suma importancia llegar hasta sus hogares y compartirles parte de nuestras dinámicas en la danza folclórica; para esto, nuestro cuerpo de bailarines y personal logístico se encuentra trabajando semana a semana para cumplir con uno de nuestros objetivos principales: La promoción y difusión del acervo dancístico y musical del Estado de Quintana Roo y demás entidades de la República Mexicana, pero sobre todo para cubrir uno de los objetivos que indiscutiblemente se antepone ante todo y es el de brindarles un momento alegría y esparcimiento en estos días donde necesitamos entre todos salir adelante.

Bajo la Dirección y coordinación del Mtro. Rafael Romero Poot, esta agrupación artística ha venido desarrollando una cartelera cultural que dio inicio en el mes de marzo y que ha contemplado actividades importantes para la niñez, los jóvenes y los adultos que gustan de la danza: Clases Muestras, Talleres de Danza Folclórica, Entrevistas, Cápsulas Informativas, Dinámicas Folclóricas son parte de las actividades encaminadas a conocer más sobre los repertorios danzarios de nuestro Estado y de la República Mexicana, esta primera etapa culmina el 31 de julio de este mismo año y da inicio la segunda temporada de BAFQROO VIRTUAL, arrancando el 07 de agosto.


En esta etapa, continuaremos abordando temas de índole folclórico como las actividades antes mencionadas e iniciaremos con trabajos que involucran con mayor énfasis las clases en línea, las entrevistas a especialistas, los festivales folclóricos, nuestra cultura maya tradicional y los repertorios de Isla Mujeres y Cozumel.


En esta fase como la anterior, se ha contado con docentes de reconocido prestigio Nacional y Estatal que han vertido sus conocimientos en los trabajos desarrollados.

Con este proyecto, El Ballet Folclórico de Quintana Roo se suma a las propuestas que el Instituto de la Cultura y las Artes bajo su titular la Lic. Jacqueline Estrada Peña tiene preparado en su cartelera digital “Cultura en un Click” y que coadyuva a la visión cultural del C.P. Carlos Joaquín González de tener más y mejores oportunidades culturales para todos.



68 vistas0 comentarios