top of page
Buscar
  • Foto del escritorBAFQROO

Chetumal es nombrado “Barrio Mágico”


Chetumal, Q. Roo, 30 de noviembre de 2022. El instituto de la Cultura y las Artes que dirige la Lic. Lilian Villanueva Chan, a través del Ballet Folclórico de Quintana Roo y la Banda de Música del Gobierno del Estado, participa en el programa cultural con motivo de la declaratoria de Chetumal como “Barrio Mágico”.



Dentro de su repertorio ejecutaron piezas de suma importancia para la historia musical y dancística de nuestro Estado, como “Jarana Quintana Roo” pieza emblemática escrita en ¾ de compás y atribuida al Gral. Rafael E. Melgar y al Sr. José García Ramos en el año de 1937, quien fuera Gobernador del entonces territorio y secretario de gobierno respectivamente; también se interpretó Baile de un Pie, Chetumaleña, Chicleros y un popurrí caribeño que da muestra de la riqueza musical que posee nuestra ciudad capital y el Estado de Quintana Roo.



Es importante destacar que el Programa “Barrios Mágicos” de México, tiene el objetivo de ampliar el abanico de experiencias turísticas para los visitantes que recorren el territorio Nacional, impulsando el nuevo acuerdo del bienestar y desarrollo de las comunidades con una dimensión social; y en donde nuestra ciudad Chetumal, capital del Estado de Quintana Roo con su riqueza cultural, natural, histórica, arquitectónica y gastronómica, sea un referente para situarse en las preferencias de los turistas que nos visitan y ser parte primordial de este programa que es actualmente uno de los motores turísticos más importantes del país, enmarcados en nuevo acuerdo del bienestar y desarrollo.



El Ballet Folclórico de Quintana Roo está dirigido por el Lic. Rafael Romero Poot y la Banda de Música por el Profe. Benjamín Mata Ortiz y son agrupaciones culturales que favorecen la difusión del patrimonio dancístico y musical del Estado de Quintana Roo.




150 visualizaciones0 comentarios
bottom of page