top of page
Buscar
  • Foto del escritorBAFQROO

Presenta cartelera cultural El Ballet Folclórico de Quintana Roo ante la contingencia COVID-19.

Chetumal; Uno de los objetivos del Ballet Folclórico de Quintana Roo, es la promoción y difusión del acervo dancístico y musical del Estado de Quintana Roo y demás entidades de la República Mexicana.


Hoy, nos encontramos viviendo un momento histórico para la humanidad y para nuestra comunidad mexicana ante la contingencia del COVID-19 y que nos obliga a permanecer en casa.


En el Ballet Folclórico de Quintana Roo, seguimos trabajando para llegar a todos los hogares. Dirigidos por el Mtro. Rafael Romero Poot, esta agrupación artística ha preparado una cartelera cultural con las siguientes actividades: Clases Muestras, Talleres de Danza Folclórica, Entrevistas, Cápsulas Informativas, Dinámicas Folclóricas y Talleres dirigidos a nuestra niñez.


En esta gama de actividades participan integrantes de la compañía, docentes de nuestro Estado, agentes culturales y promotores que se suman a este proyecto de trabajo donde priorizamos la difusión de los bailes y danzas de nuestra entidad, como los bailes costumbristas creados en la primera mitad del siglo XX, La Maya Pax: música y baile tradicional de la zona centro, la influencia caribeña a través de los ritmos llegados de las islas de caribe y las manifestaciones dancísticas propias de nuestro Quintana Roo.

Los docentes y grupos folclóricos de los Estados hermanos también se integran y comparten muestras de los acervos culturales que los identifican, fortaleciendo nuestro trabajo y enalteciendo nuestro sentido de identidad y pertenencia.


Hoy más que nunca estamos convencidos que el arte y la cultura son propicios para generar armonía entre los individuos y hacer mejores sociedades acercando las actividades artísticas a nuestra comunidad y en esta ocasión lo hacemos a través de nuestro Proyecto “BAFQROO VIRTUAL”, sumándonos a los Trabajos que la titular del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, la Lic. Jacqueline Estrada Peña tiene dentro su plan de actividades “Cultura en un Clikc” y que se engloban en la política cultural del Contador Público Carlos Joaquín González, Gobernador Constitucional del Estado de Quintana Roo para generar más y mejores oportunidades culturales para todos y poder lograr juntos salir adelante.



91 visualizaciones0 comentarios
bottom of page