Buscar
  • BAFQROO

Prosigue Festival Nacional Infantil “Con sabor a México”


*Participan agrupaciones danzarias del país

*El profesor Roque Osorio imparte conferencia sobre influencia del calipso



Chetumal.- El Festival Nacional Infantil “Con sabor a México” continúa realizándose en el anfiteatro “Minerva” y en el Museo de la Cultura Maya como parte de la XXX Convención Nacional de Danzas Folclóricas.

Así, con el respaldo del Instituto de la Cultura y las Artes, que dirige Jacqueline Estrada, se presentaron  agrupaciones folclóricas de Nayarit, Quintana Roo, Jalisco, Veracruz, Nuevo León, Tabasco y Ciudad de México.



Entre esas agrupaciones figuran “Ángeles bailando”, “Paloob Kiin”, “Yuunkin”, “Xochiquetzal”, “Tlaneci”, “Danzarte”, “Magia infantil” y “Conanca”, que fueron largamente aplaudidas por el público chetumaleño.

Cabe destacar que como parte del congreso, el profesor Roque Osorio impartió la conferencia “El calipso y su influencia en los bailes y danzas de Quintana Roo”, ejemplificada con piezas icónicas de la música local.



Porque prevenir es protegerse, el Instituto de la Cultura y las Artes despliega todos estos eventos en la misma línea de las políticas públicas del gobernador Carlos Joaquín, donde se inhibe la violencia a través del arte.

2 vistas0 comentarios