top of page
Buscar
  • Foto del escritorBAFQROO

Realizan Festival Nacional Infantil “Con sabor a México”



*Se presentan cuadros folclóricos de varios estados del país

*Actúa agrupación colombiana invitada


Chetumal.- Como parte de la XXX Convención Nacional de Danzas Folclóricas, se realizó el Festival Nacional Infantil “Con sabor a México”, bajo los auspicios del Instituto de la Cultura y las Artes, que dirige la maestra Jacqueline Estrada Peña.



En el programa, se incluyeron cuadros regionales de los estados de Nayarit (“Fiesta del es esquite” y Tabasco (“Danza de pocho”, “Danza de comales”, “Danza de pájaros” y “Zapateros”, que el público cómplice aplaudió con gran entrega y entusiasmo.

También se presentaron danzas autónomas de los estados de Nuevo León, Veracruz, Guerrero, Jalisco y Ciudad de México, así como del país invitado: Colombia, cuyo impacto generó más y mejores oportunidades de acceso al gran arte popular.



Por otra parte, en el auditorio del Museo de la Cultura Maya, el cronista de la ciudad de Chetumal Fabián Herrera Muñoz impartió la conferencia “Breve historia de Chetumal”, y el fotógrafo Tránsito Rosado la conferencia “Danza y nuevas tecnologías”.



Todas estas actividades garantizan la prevención y por ende la protección de la sociedad, en un clima de cohesión social donde se enaltece la identidad con una labor con la cual se privilegian las manifestaciones artísticas de aire regional.



5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page